Condiciones generales
- Información legal:
En cumplimiento de lo previsto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos de lo siguiente en referencia a:
Ø www.mutrikumarket.eus
Nombre del dominio: www.mutrikumarket.eus
Titularidad: Ayuntamiento de Mutriku. Plaza Txurruka s/n. 20830. Mutriku
Ø Mutriku Market vía WhatsApp
Teléfono al que está vinculada la iniciativa: 943 60 33 78
Titularidad: La titularidad del servicio corresponde al Ayuntamiento de Mutriku. El adjudicatario desarrollador del servicio SaaS extiende licencia de uso en favor del Ayuntamiento de Mutriku por el tiempo de duración del contrato.
- Naturaleza y características del servicio
El servicio comprende la puesta a disposición de las personas usuarias de la plataforma web www.mutrikumarket.eus y de una plataforma de venta vía WhatsApp llamada Mutriku Market que, a modo de “marketplace”, permite a los usuarios acceder y realizar compras en los establecimientos adheridos al proyecto. Los productos, precios y condiciones de compra de cada establecimiento están gestionados por cada uno de ellos de forma independiente.
De esta forma, el servicio facilita la interacción, la comunicación y la formalización de transacciones entre las personas usuarias y los establecimientos, limitándose, en todo caso, la actuación del Ayuntamiento de Mutriku a la mera intermediación entre ambas partes, facilitando un espacio dónde estos pueden negociar y realizar sus transacciones.
Siendo así, el Ayuntamiento de Mutriku no actúa como vendedor ni comprador de los productos ofrecidos en la plataforma, limitando su relación para con la persona usuaria al servicio, comprendiendo los derechos de acceso y utilización de la plataforma por parte de la persona usuaria.
En consecuencia, el Ayuntamiento de Mutriku no asume responsabilidad alguna frente a las personas usuarias y/o cualesquiera terceros en relación con los productos ofrecidos a través de la plataforma por los/las vendedores/as, su disponibilidad y/o calidad; o la relación contractual que se establezca entre los/las vendedores/as y las personas usuarias con motivo de la adquisición por parte de estos de los productos ofrecidos por aquéllos, su eventual incumplimiento y/o cualesquiera daños y perjuicios derivados del mismo.
2.1 . Proceso de compra.
Cuando un usuario seleccione un producto en un comercio desde la versión online, el marketplace redirigirá a el usuario al asistente virtual para realizar el proceso de compra desde WhatsApp
La plataforma permite que los usuarios puedan recibir avisos previos de llegada de sus pedidos en el caso de reparto en taquillas
El asistente permite a los comerciantes ofrecer una experiencia de compra integrada directamente en la plataforma de mensajería.
A través de esta herramienta, los usuarios pueden explorar productos, obtener detalles, realizar compras y efectuar pagos sin salir de la aplicación, proporcionando una experiencia de usuario fluida y eficiente.
Cada comercio dispone de su propia pasarela de pago. Los pagos se realizan directamente en la cuenta del comercio.
La relación económica será directa entre la persona compradora y el establecimiento vendedor, correspondiendo a este último las obligaciones contables, fiscales o de otro tipo que se generen.
Para el pago con tarjeta, se admitirán las tarjetas de crédito/débito en función de las condiciones y limitaciones de la pasarela de pago a través del TPV virtual de la plataforma. Dicha pasarela procesa los datos en entorno seguro, mediante el cifrado de las comunicaciones, de modo que ni el comercio ni terceros ajenos tienen acceso a los datos de la tarjeta o transacción efectuada.
2.2 Recogida de los productos
Cada comercio será el encargado de gestionar los pedidos y la entrega de los productos que ofrece dentro de Mutriku Market. Para ello, la persona usuaria definirá los detalles de la entrega con cada establecimiento.
Los establecimientos de alimentación en fresco tendrán opción de utilizar las taquillas refrigeradas, aunque esto no implica que todos los que tengan producto fresco ofrezcan este servicio. Estas taquillas permanecerán a disposición de los clientes las 24 horas del día.
El Ayuntamiento de Mutriku no se hará responsable en ningún momento de la gestión de los pedidos ni los recogidos en tienda, ni de los que se entreguen a través de las taquillas.
2.3 Política de devoluciones
La política comercial de devoluciones la fija cada establecimiento, por lo tanto, la persona usuaria deberá preguntar al establecimiento antes de cerrar una compra. La legislación aplicable en esta materia es la siguiente: Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
- Condiciones de uso
3.1 Ámbito, objeto y alcance de las condiciones de uso
Las presentes disposiciones regulan el uso de la plataforma Mutriku Market que el ayuntamiento de Mutriku pone a disposición de la ciudadanía con objeto de fomentar el comercio local.
Esto incluye la página web www.mutrikumarket.eus, así como el acceso por WhatsApp al Mutriku Market que se realiza a través de dicha aplicación.
Antes de utilizar las funcionalidades que ofrece este servicio, la persona usuaria deberá aceptar estas condiciones de uso, disponibles a tal fin a través del propio servicio, junto con el correspondiente sistema de aceptación.
El Ayuntamiento de Mutriku se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso alguno, cualquier modificación o actualización de las condiciones de uso, teniendo en todo momento en cuenta los derechos a intereses de las personas usuarias y sin que tales modificaciones afecten en modo alguno al uso del servicio que, hasta dicho momento, hubieran realizado estas.
3.2 Naturaleza y características del servicio
Este servicio, implantado por el ayuntamiento de Mutriku, pone a disposición de las personas usuarias de un escaparate en forma de web para los comercios locales y un servicio de compra a través de tecnología conversacional basada en WhatsApp, (en adelante, la “Mutriku Market”) que, a modo de “marketplace”, permite a estos acceder a los establecimientos, gestionados por comerciantes o empresarios locales independientes.
De esta forma, el servicio facilita la interacción, la comunicación y la formalización de transacciones entre las personas usuarias y los establecimientos limitándose, en todo caso, la actuación del Ayuntamiento de Mutriku a facilitar el contacto entre ambas partes, proporcionando un espacio dónde comerciantes y usuarios finales puedan negociar y realizar sus transacciones.
El Ayuntamiento de Mutriku no actúa como vendedor ni comprador de los productos ofrecidos en la plataforma. Limita su relación para con la persona usuaria de Mutriku Market a los derechos de acceso y utilización de la plataforma por parte de la persona usuaria.
En consecuencia, el Ayuntamiento de Mutriku no asume responsabilidad alguna frente a las personas usuarias y/o cualesquiera terceros en relación con los productos ofrecidos a través de la plataforma por los establecimientos, su disponibilidad y/o calidad; o la relación contractual que se establezca entre los establecimientos y las personas usuarias con motivo de la adquisición por parte de estos de los productos ofrecidos por aquéllos, su eventual incumplimiento y/o cualesquiera daños y perjuicios derivados del mismo.
3.3 Requisitos técnicos
La persona usuaria será responsable de proveerse de los equipos informáticos, dispositivos móviles y conexiones a Internet que le permitan acceder y hacer uso del servicio. Será requisito indispensable para poder finalizar la compra, tener instalada la aplicación de WhatsApp.
Se recomienda el uso de la plataforma a través de un dispositivo móvil, aunque también se podrá acceder a través de una ordenador personal.
3.4 Uso del servicio
Para el uso de Mutriku Market, no es necesario hacer un registro previo, ya que es un sistema que vincula a los o las compradoras con los establecimientos a través de tecnología conversacional, ya existentes.
Es indispensable que los usuarios tengan instalada la aplicación de WhatsApp y que al acceder a Mutriku Market a través del código QR que se facilita para ello, aceptes las condiciones de uso.
Las eventuales adquisiciones por parte de la persona usuaria de los productos o servicios ofrecidos por los establecimientos participantes, constituirán una relación jurídica entre la persona usuaria y los establecimientos, completamente ajena al Ayuntamiento de Mutriku, y se regirán por las leyes vigentes en materia de comercio.
3.5 Condiciones económicas del servicio
El acceso y utilización del servicio son gratuitos. Las adquisiciones de producto o servicio que se hagan a través de esta plataforma, se regirán por los términos y condiciones acordados entre los usuarios y los establecimientos al materializar la correspondiente transacción.
3.6 Disponibilidad, seguridad y garantías
3.6.1 Disponibilidad del servicio
El Ayuntamiento de Mutriku y la empresa adjudicataria de la creación y mantenimiento del sistema conversacional que soporta Mutriku Market, realizarán todos los esfuerzos a su alcance para que el servicio esté disponible para su acceso y utilización 24 horas al día, todos los días del año.
Ello no obstante no garantiza la disponibilidad del servicio en supuestos de fuerza mayor o fuera del control del Ayuntamiento de Mutriku.
Asimismo, el Ayuntamiento de Mutriku se reserva el derecho de interrumpir de forma temporal el acceso al servicio por motivos de seguridad, necesidades de mantenimiento o por reestructuración de recursos.
3.6.2 Seguridad
El sistema utilizado, garantiza la seguridad en todas las comunicaciones y transacciones que se hagan a través de la plataforma, en términos de identidad, protección de datos, seguridad de pago etc. Las conexiones están securizadas mediante certificado HTTPS/TLS o equivalente.
El adjudicatario es el responsable de implementar y mantener implementadas y actualizadas las correspondientes medidas técnicas tendentes a garantizar la seguridad del servicio, así como la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada en la plataforma.
No obstante, lo antedicho, las condiciones de uso no otorgan por sí mismas garantía alguna en relación con la seguridad de los equipos informáticos y/o dispositivos móviles de la persona usuaria o de la infraestructura y red propia de la persona usuaria, cuya protección corresponderá en todo caso a éste.
La persona usuaria deberá abstenerse, en todo caso, de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistemas de seguridad que puedan estar instalados en servicio y/o en la plataforma.
3.6.3 Garantías
El Adjudicatario se compromete a resolver cualquier defecto, error o disfunción que pueda surgir en el sistema,de acuerdo con los términos y condiciones estipulados en el contrato.
La garantía cubrirá los siguientes aspectos:
– Corrección de errores en el código
– Solución de fallos en el comportamiento del asistente
– Atención y resolución de problemas que afecten el rendimiento y la operatividad del sistema.
El Adjudicatario asegura la mínima interrupción del servicio durante la resolución de las incidencias.
Quedan excluidos de dicha garantía los servicios prestados por terceros proveedores implicados en la gestión de los servicios, que quedarán sujetos a los términos y condiciones de garantía establecidos por sus respectivos titulares.
3.7 Enlaces
El Ayuntamiento de Mutriku pone a disposición de la persona usuaria, a través de la plataforma www.mutrikumarket.eus y vía WhatsApp con Mutriku Market, la posibilidad de conectarse directamente vía WhatsApp con cada uno de los comercios adheridos.
Para ello, puede utilizar sistemas de inteligencia artificial tipo asistentes virtuales o chatbots, así como diferentes objetos tales como listas de opciones, formularios vía WhatsApp, galerías de imágenes, botones de respuesta rápida y/o llamada a la acción, que pueden conducir a la persona usuaria a contactar directamente con los establecimientos.
En el momento en el que el usuario entra en contacto directamente con el comercio, el Ayuntamiento de Mutriku no ejerce ningún tipo de control, ni responsabilidad sobre las conversaciones, las transacciones o los datos que se registren.
3.8 Responsabilidad
Quien utiliza el servicio, lo hace por su propia cuenta y riesgo. La persona usuaria se obliga a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de El Ayuntamiento de Mutriku o de terceros.
El Ayuntamiento de Mutriku no asume ni asumirá responsabilidad alguna frente a la persona usuaria o frente a terceros derivada del uso de éste del servicio.
El Ayuntamiento de Mutriku no responderá frente la persona usuaria o frente a terceros de los daños y perjuicios derivados de errores humanos en la utilización del servicio por parte de la persona usuaria y / o en los supuestos de fuerza mayor o fuera del control del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Mutriku tampoco responderá de cualquier daño o perjuicio relacionado o derivado de la celebración, ejecución o incumplimiento del contrato que, en relación con la adquisición de productos, la persona usuaria y cada uno de los/las vendedores/as de los establecimientos participantes formalicen a través de la plataforma. El Ayuntamiento de Mutriku no forma parte de la referida contratación y limita su actuación a la labor de mera intermediación entre ambas partes a través de la plataforma.
3.9 Protección de datos
El Ayuntamiento de Mutriku no recaba datos personales a través de la plataforma www.mutrikumarket.eus
El Ayuntamiento de Mutriku puede recabar datos de los usuarios que se conectan a través de Mutriku Market vía WhatsApp. En este caso, de conformidad con el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo (DOUE), el Ayuntamiento de Mutriku informa de lo siguiente:
El responsable del Tratamiento de sus datos será el Ayuntamiento de Mutriku/ Txurruka plaza s/n. 20830 Mutriku/ CIF P2006000J.
La finalidad del tratamiento de estos datos es poder gestionar la plataforma de ventas denominada Mutriku Market. Nos permitirán facilitarle la comunicación con los establecimientos adheridos, así como la compra de sus productos o servicios vía WhatsApp. También se realizarán envíos de promociones de interés de los que dispongan los comercios locales.
Los datos recabados por esta vía serán utilizados por el Ayuntamiento de Mutriku, desde los diferentes departamentos que éste incluya. Los datos que pueden ser recogidos incluyen, pero no se limitan a:
- Datos del Usuario: Display Name de su nombre facilitado a WhatsApp y número de teléfono
- Datos Personales: En el caso de que el usuario desee realizar un trámite: Nombre y Apellidos, Domicilio y correo electrónico, entre otros datos
- Mensajes y consultas enviados a través de El Asistente.
- El Asistente almacenará únicamente los datos facilitados por el usuario para facilitar la entrega de los productos comprados y para mantener informado al usuario del estado de sus compras.
- El usuario autoriza al Ayuntamiento de Mutriku a enviar información de las diferentes novedades y/o promociones en base a las preferencias del usuario.
Legitimación o base jurídica del tratamiento: No es obligatorio dar el consentimiento de uso de los datos, pero en este caso, el usuario no podrá seguir utilizando este servicio.
Encargado del Tratamiento de Datos: Los datos personales serán cedidos a la empresa adjudicataria en calidad de encargado del tratamiento de datos. Los datos del adjudicatario, o persona designada por éste, son:
Woztell Sanuker S.L.
- de la Travesía, 15b, base 2, – La Marina de Valencia
46024 Valencia
CIF B88356787
Derechos de las personas: Los interesados pueden acceder a sus datos, solicitar su rectificación o, en su caso, supresión, oposición o limitación de tratamiento, poniéndose en contacto por escrito con el Ayuntamiento de Mutriku, a través del correo electrónico garapena@mutriku.eus
En lo referente a las comunicaciones realizadas con los establecimientos adheridos a la plataforma, se informa que cada establecimiento aplicará su propia política de privacidad, siendo el responsable de la gestión de los datos recabados a través de las comunicaciones que reciba vía Mutriku Market . El Ayuntamiento de Mutriku no se hará responsable de la gestión de los datos personales que realicen los establecimientos adheridos al programa.
3.10 Uso de cookies
El website utiliza archivos cookies y/u otros dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos análogos.